Sobre la importancia de la comunicación en la empresa

Inicio » Blog

4/Jun/2019 | Blog

Nuestro consejero Ladislao Azcona abrió, jueves 30 de mayo, la segunda jornada de la Semana Internacional de Airtificial con la conferencia titulada “Comunicación empresarial, la herramienta secreta” que ha dado en ‪un abarrotado auditorio de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Azcona ha centrado su discurso en dos aspectos; la importancia de poner la comunicación al servicio del negocio de una empresa y de la capacidad de adaptación de las compañías a la realidad tecnológica e informativa en la que vivimos.

“La comunicación es un aspecto muy relevante para una compañía, gracias a ella somos capaces de contar lo que somos, de empaquetar lo que hacemos, presentarnos ante los demás, crear orgullo de pertenencia en los empleados, que los empleados de una compañía sean los primeros vendedores de la compañía, nos permite tener atributos sólidos para romper con la desconfianza general que se ha instalado en el mundo de las empresas”, ha afirmado nuestro consejero. Azcona ha añadido: “Los medios de comunicación han cambiado de forma extraordinaria, un ejemplo de ello es el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado de dar ruedas de prensa y su única forma de comunicarse con el mundo es lanzar cinco tuits diarios. Es cierto que la política siempre fue por delante en el uso de los medios de comunicación, pero de alguna manera debemos ser capaces de trasladar estos cambios a la comunicación de las compañías”. 

El segundo aspecto al que ha hecho referencia en la conferencia ha sido la capacidad de las compañías para adaptarse al cambio. En ese sentido, Azcona ha afirmado: “Hoy en día ser empresario es muy difícil, la financiación hay que buscarla por otras vías, un claro ejemplo son las Startups. En este último año en España se han creado más de 3.000 startups con base tecnológica que salen a un mercado muy saturado, con muy pocas vías de financiación. El 93% de esa financiación proviene de las familias”.

Azcona explica que todas estas compañías tienen en sus manos una herramienta fundamental para progresar como es la comunicación. “Nos permite analizar experiencias similares en otras compañías, sus éxitos y sus fracasos, para sacar nuestros proyectos y poder contarlo al mercado”. Para finalizar Azcona recalcó la importancia que tiene que las empresas estén vivas y en continuo proceso de cambio para seguir siendo competitivas y estar a la vanguardia, como lo está Airtificial.

Como bien sabéis, en Airtificial celebramos nuestra primera Semana Internacional, del miércoles 29 de mayo al domingo 02 de junio, en El Puerto de Santa María (Cádiz) con el objetivo de dar a conocer los planes y proyectos de la Compañía a nuestros accionistas, inversores, analistas, etcétera, así como para reforzar el orgullo de pertenencia de las más de mil personas que formamos este gran grupo. Alrededor de un centenar de nuestros directivos, en representación de los más mil empleados repartidos por tres continentes (América, Europa y Asia), actuarán de anfitriones.

Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog y mantente informado de todas nuestras publicaciones.

Últimos Tweets