Útiles de pruebas

Airitificial no sólo ejecuta grandes proyectos de test basados en complejos bancos de pruebas para sistemas, simuladores o consolas multifuncionales de soporte en tierra, sino que también desarrolla útiles portables o kits multifuncionales para sustituir funciones específicas de algunos equipos, llevar a cabo pruebas específicas de comunicaciones o distribuir potencia.

» Tecnologías     » Productos     » Sectores

Tecnología usada

Defensa

Diseño CAD mecánico

Diseño, análisis (estrés, vibración, comportamiento térmico,…) y modelado 3D de piezas, utillaje, estructuras, actuadores electromecánicos y envolventes mecánicas embarcables, gracias a un experimentado equipo de ingenieros mecánicos que llevan a cabo trabajos en instalaciones de cliente y propias usando CATIA y ANSYS.

Tecnología usada

Defensa

Diseño y fabricación eléctrica

Airtificial tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sistemas e instalaciones eléctricas, tanto para ofrecer soluciones completas como para realizar trabajos de fabricación e integración. Para el primer caso, el equipo de ingeniería lleva a cabo las actividades de diseño eléctrico detallado, dimensionamiento del cableado, análisis de ruido, estudio de potencia, definición de casos de prueba, selección de buses de comunicación aeronáuticos (ARINC 429, AFDX, MIL-1553) e industriales (CAN, RS-232, RS-485, Ethernet, Profibus), etc, mientras que para los trabajos de fabricación, Airtificial cuenta con el equipamiento necesario para llevar a cabo corte, pelado, soldadura y crimpado de cables, montajes mecánicos, pruebas de continuidad y aislamiento, test de fugas o certificación de instalaciones eléctricas. Estas capacidades dan lugar al desarrollo de productos llave en mano tales como bancos de prueba, cajas de corte, paneles de monitorización, mazos de diferentes tipos de cable (bus de datos, unifilares, coaxiales, etc), consolas multifuncionales, unidades de control o instalaciones eléctricas.

Tecnología usada

Defensa

Electrónica

Airtificial tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tarjetas electrónicas para diferentes sectores (aeroespacio, militar, industrial,…), cubriendo todo el ciclo de vida del producto desde la fase de requisitos hasta la entrega del producto final, incluyendo pruebas de laboratorio y calificación para cumplir con las exigencias de la industria aeroespacial. Su equipo de ingeniería multidisciplinar dota a Airtificial con capacidades para el diseño de esquemáticos, simulaciones SPICE, rutado de PCBs, diseño 3D, análisis de integridad de la señal y simulaciones térmicas. Así mismo, el equipamiento de su laboratorio permite la realización de campañas de tests y fabricación de PCBs prototipo. Su know-how en electrónica analógica, digital, mixta, de potencia, de alta frecuencia, FPGAs y microcontroladores ha sido aplicado a una amplia variedad de productos, tales como equipos de comunicación satelital, sensores, distribuidores de potencia, fuentes de alimentación, paneles de control, sistemas de pruebas automáticas o equipos embarcados.

Tecnología usada

Defensa

Impresión 3D

Diseño e impresión 3D de partes para permitir su producción (como por ejemplo utillaje auxiliar o piezas únicas). Las piezas son creadas usando Fused Deposit Modelling (filamentos plásticos) con capacidades e impresoras propias.