Unidades de control

Los paneles de cabina son dispositivos de control y monitorización que presentan una interfaz con el piloto, quien podrá presionar botones, seleccionar estados mediante interruptores o enviar mensajes a través de encoders. Airtificial ha diseñado y fabricado una gran cantidad de estos equipos con funcionalidades muy diversas (gestión de alimentación, sistemas de audio, control de fuel, etc) y complejidad variada (interfaces eléctricas, procesamiento de datos integrado, comunicaciones en bus,…)

» Tecnologías     » Productos     » Sectores

Tecnología usada

Defensa

Diseño CAD mecánico

Diseño, análisis (estrés, vibración, comportamiento térmico,…) y modelado 3D de piezas, utillaje, estructuras, actuadores electromecánicos y envolventes mecánicas embarcables, gracias a un experimentado equipo de ingenieros mecánicos que llevan a cabo trabajos en instalaciones de cliente y propias usando CATIA y ANSYS.

Tecnología usada

Defensa

Software embebido

El desarrollo de equipos embarcados complejos y de sistemas de control en tierra incluye, en algunos casos, software integrado en microcontroladores, CPLDs o FPGAs basado en lenguajes de programación tanto de bajo como de alto nivel (C, C++, Dynamic C, QT, Python, VHDL, assembler, etc) para la gestión del dispositivo. Airtificial tiene una amplia experiencia en dispositivos electrónicos con software embebido tales como módems de comunicaciones, ECUs, estaciones base para UAVs o aviónica compleja.

Tecnología usada

Defensa

Diseño y fabricación eléctrica

Airtificial tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sistemas e instalaciones eléctricas, tanto para ofrecer soluciones completas como para realizar trabajos de fabricación e integración. Para el primer caso, el equipo de ingeniería lleva a cabo las actividades de diseño eléctrico detallado, dimensionamiento del cableado, análisis de ruido, estudio de potencia, definición de casos de prueba, selección de buses de comunicación aeronáuticos (ARINC 429, AFDX, MIL-1553) e industriales (CAN, RS-232, RS-485, Ethernet, Profibus), etc, mientras que para los trabajos de fabricación, Airtificial cuenta con el equipamiento necesario para llevar a cabo corte, pelado, soldadura y crimpado de cables, montajes mecánicos, pruebas de continuidad y aislamiento, test de fugas o certificación de instalaciones eléctricas. Estas capacidades dan lugar al desarrollo de productos llave en mano tales como bancos de prueba, cajas de corte, paneles de monitorización, mazos de diferentes tipos de cable (bus de datos, unifilares, coaxiales, etc), consolas multifuncionales, unidades de control o instalaciones eléctricas.

Tecnología usada

Defensa

Hardware y Software críticos

En su conocimiento de los estándares que rigen el sector aeronáutico, Airtificial ha desarrollado y calificado equipos bajo los estándares hardware (DO-254) y software (DO-178) que rigen la aviación civil, cubriendo hasta el más alto nivel de criticidad (Nivel A). Ello implica la aplicación de técnicas tales como cálculo del MTBF, análisis del árbol de fallos, modos de error y análisis de efectos, etc para el cumplimiento de la seguridad  Además, se han desarrollado equipos compatibles con gafas de visión nocturna, siguiendo el estándar MIL-STD-3009, así como por supuesto adecuados a las condiciones ambientales, mecánicas y electromagnéticas a las que un equipo avionable está expuesto, según las normas RTCA/DO-160, MIL-STD-461 y MIL-STD-810.

Tecnología usada

Defensa

Ingeniería de fabricación

Actuando históricamente como partner consultor para actividades onsite y offsite relacionadas con diferentes procesos de producción tales como órdenes de trabajo, control de producción y planificación, control de configuración o evaluación lean, Airtifical ayuda a sus clientes a alinearse con la industria 4.0 optimizando sus procesos, automatizando tareas, monitorizando actividades y reduciendo tiempos.