Simuladores

Como consecuencia de la integración de sus capacidades hardware y software, Airtificial lleva a cabo proyectos de simulación de diversa índole. En algunos de ellos, se trata de un simulador puramente software que sustituye por completo la funcionalidad e interfaces del sistema real, de modo que todos aquellos equipos que requieren interactuar con dicho sistema puedan hacerlo sin advertir diferencia alguna. En otros casos, los simuladores desarrollados tienen como propósito ofrecer una plataforma de entrenamiento para usuarios (pilotos, por ejemplo), por lo que se requiere integrar lógica de señal, equipos de audio y video, sistemas simulados y estructuras mecánicas similares a las reales.

» Tecnologías     » Productos     » Sectores

Tecnología usada

Defensa

Diseño CAD mecánico

Diseño, análisis (estrés, vibración, comportamiento térmico,…) y modelado 3D de piezas, utillaje, estructuras, actuadores electromecánicos y envolventes mecánicas embarcables, gracias a un experimentado equipo de ingenieros mecánicos que llevan a cabo trabajos en instalaciones de cliente y propias usando CATIA y ANSYS.

Tecnología usada

Defensa

Integración de sistemas

Airtificial no es sólo una empresa desarrolladora, sino que, en su vocación de ofrecer soluciones completas a sus clientes, hace también las veces de industrializador e integrador de diferentes tecnologías (comerciales y propias) en plataformas únicas que van desde vehículos autónomos hasta sistemas robóticos. Entre las tecnologías integradas destacan sistemas de posicionamiento (GPS), equipos de percepción (cámaras estereoscópicas, LIDAR,…), sistemas de comunicaciones, dispositivos neumáticos, robótica o radares.

Tecnología usada

Defensa

Desarrollo software

Las soluciones software de Airtificial incluyen un estudio del sistema operativo a emplear, así como del middleware, el sistema de gestión de bases de datos, los protocolos y la comunicación entre los diferentes subsistemas en términos de tipos de sistemas, mensajes y servicios. La programación se lleva a cabo empleando diferentes lenguajes como C, C++, Java,.. plataformas como Eclipse y metodologías como Scrum. Los campos de aplicación de este servicio engloban sistemas de combate, integración de sensores o HMIs para sistemas de pruebas basadas en LabView®.

Tecnología usada

Defensa

Electrónica

Airtificial tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tarjetas electrónicas para diferentes sectores (aeroespacio, militar, industrial,…), cubriendo todo el ciclo de vida del producto desde la fase de requisitos hasta la entrega del producto final, incluyendo pruebas de laboratorio y calificación para cumplir con las exigencias de la industria aeroespacial. Su equipo de ingeniería multidisciplinar dota a Airtificial con capacidades para el diseño de esquemáticos, simulaciones SPICE, rutado de PCBs, diseño 3D, análisis de integridad de la señal y simulaciones térmicas. Así mismo, el equipamiento de su laboratorio permite la realización de campañas de tests y fabricación de PCBs prototipo. Su know-how en electrónica analógica, digital, mixta, de potencia, de alta frecuencia, FPGAs y microcontroladores ha sido aplicado a una amplia variedad de productos, tales como equipos de comunicación satelital, sensores, distribuidores de potencia, fuentes de alimentación, paneles de control, sistemas de pruebas automáticas o equipos embarcados.

Tecnología usada

Defensa

Diseño y fabricación eléctrica

Airtificial tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sistemas e instalaciones eléctricas, tanto para ofrecer soluciones completas como para realizar trabajos de fabricación e integración. Para el primer caso, el equipo de ingeniería lleva a cabo las actividades de diseño eléctrico detallado, dimensionamiento del cableado, análisis de ruido, estudio de potencia, definición de casos de prueba, selección de buses de comunicación aeronáuticos (ARINC 429, AFDX, MIL-1553) e industriales (CAN, RS-232, RS-485, Ethernet, Profibus), etc, mientras que para los trabajos de fabricación, Airtificial cuenta con el equipamiento necesario para llevar a cabo corte, pelado, soldadura y crimpado de cables, montajes mecánicos, pruebas de continuidad y aislamiento, test de fugas o certificación de instalaciones eléctricas. Estas capacidades dan lugar al desarrollo de productos llave en mano tales como bancos de prueba, cajas de corte, paneles de monitorización, mazos de diferentes tipos de cable (bus de datos, unifilares, coaxiales, etc), consolas multifuncionales, unidades de control o instalaciones eléctricas.