Robots colaborativos

La robótica colaborativa permite integrar en las líneas de producción de las fábricas tareas ejecutadas por seres humanos en línea con otras llevadas a cabo por robots que integran en su funcionamiento la interacción con el ser humano. Asociados a esta actividad, Airtificial ya ha liderado varios proyectos enfocados a la automatización de procesos repetitivos que forman parte de una cadena de producción mayor.

» Tecnologías     » Productos     » Sectores

Tecnología usada

Defensa

Desarrollo software

Las soluciones software de Airtificial incluyen un estudio del sistema operativo a emplear, así como del middleware, el sistema de gestión de bases de datos, los protocolos y la comunicación entre los diferentes subsistemas en términos de tipos de sistemas, mensajes y servicios. La programación se lleva a cabo empleando diferentes lenguajes como C, C++, Java,.. plataformas como Eclipse y metodologías como Scrum. Los campos de aplicación de este servicio engloban sistemas de combate, integración de sensores o HMIs para sistemas de pruebas basadas en LabView®.

Tecnología usada

Defensa

Estructuras inteligentes

Innovadoras estructuras sensorizadas que arrojen datos sobre su estado en tiempo real, permitiendo así prever daños estructurales y optimizando las labores de mantenimiento.

Tecnología usada

Defensa

Diseño CAD mecánico

Diseño, análisis (estrés, vibración, comportamiento térmico,…) y modelado 3D de piezas, utillaje, estructuras, actuadores electromecánicos y envolventes mecánicas embarcables, gracias a un experimentado equipo de ingenieros mecánicos que llevan a cabo trabajos en instalaciones de cliente y propias usando CATIA y ANSYS.

Tecnología usada

Defensa

Electrónica

Airtificial tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tarjetas electrónicas para diferentes sectores (aeroespacio, militar, industrial,…), cubriendo todo el ciclo de vida del producto desde la fase de requisitos hasta la entrega del producto final, incluyendo pruebas de laboratorio y calificación para cumplir con las exigencias de la industria aeroespacial. Su equipo de ingeniería multidisciplinar dota a Airtificial con capacidades para el diseño de esquemáticos, simulaciones SPICE, rutado de PCBs, diseño 3D, análisis de integridad de la señal y simulaciones térmicas. Así mismo, el equipamiento de su laboratorio permite la realización de campañas de tests y fabricación de PCBs prototipo. Su know-how en electrónica analógica, digital, mixta, de potencia, de alta frecuencia, FPGAs y microcontroladores ha sido aplicado a una amplia variedad de productos, tales como equipos de comunicación satelital, sensores, distribuidores de potencia, fuentes de alimentación, paneles de control, sistemas de pruebas automáticas o equipos embarcados.

Tecnología usada

Defensa

Impresión 3D

Diseño e impresión 3D de partes para permitir su producción (como por ejemplo utillaje auxiliar o piezas únicas). Las piezas son creadas usando Fused Deposit Modelling (filamentos plásticos) con capacidades e impresoras propias.

Tecnología usada

Defensa

Inteligencia artificial

Como desarrollador de sistemas autónomos y procesos automáticos, Airtificial introduce IA en sus proyectos de vehículos no tripulados o robots colaborativos (cobots) por el propio propósito de estos productos: deben ser capaces de tomar decisiones frente a las diferentes situaciones que ocurren en el entorno en el que trabajan.

Tecnología usada

Defensa

Realidad aumentada

Es otro concepto clave de la fábrica del futuro. Airtificial está desarrollando proyectos relacionados con la optimización de procesos de ensamblaje y pruebas, cuyo objetivo es la ejecución de órdenes de producción y pruebas funcionales desde dispositivos inteligentes y el posterior procesado de la información recogida/generada por el correspondiente sistema central de información.

Tecnología usada

Defensa

Robótica

Basándose en robots comerciales (cartesianos, humanoides, brazos robóticos,…), Airtificial desarrolla soluciones customizadas para la automatización de procesos analizando las necesidades del cliente, seleccionando la plataforma idónea, diseñando los efectores apropiados y programando la comunicación con el robot. Como resultado, el cliente disfrutará de un producto a medida con todo lo necesario en términos de seguridad, autonomía funcional, medida, actuación, interfaz humana e interoperabilidad.