Piezas en compuesto

Airtificial ha desarrollado más de 2.000 tipos de piezas en material compuesto (fibra de carbono y fibra de vidrio, principalmente) para una gran cantidad y variedad de programas civiles y militares. Atendiendo a la estructura de la materia prima empleada, se puede diferenciar entre piezas de monolítico y partes fabricadas a partir de paneles sándwich.

» Tecnologías     » Productos     » Sectores

Tecnología usada

Defensa

Autoclave

Proceso manual mediante tejidos prepreg para la obtención de estructuras de alto rendimiento.
Las telas y fibras utilizadas (prepreg) son preimpregnadas con una resina precatalizada latente a temperatura ambiente por el fabricante. Los prepreg se colocan generalmente a mano sobre la superficie del molde, se envasan al vacío y posteriormente se calientan a altas temperaturas mediante autoclave. Esto permite que la resina fluya y cure con altas propiedades mecánicas.

Tecnología usada

Defensa

Hand Lay Up

Con más de 15 años de experiencia, Airtificial busca siempre la optimización de tiempos, materiales y recursos mediante el uso de técnicas de conformado (hasta 60ºC) y materiales preimpregnados, la agrupación de sets de fabricación en un único utillaje y el mecanizado automático mediante una máquina CNC. Hand Lay-Up es un proceso adecuado para la producción de series medias (en torno a 300 unidades por utillaje al año).

Tecnología usada

Defensa

Resin Transfer Moulding

Airtificial tiene el conocimiento y los equipos de inyección necesarios para la fabricación de partes con esta tecnología que no requiere el uso de autoclave, además de profesionales especializados en el desarrollo de moldes. RTM es un proceso adecuado para producción de series largas (en torno a 500 unidades por utillaje al año)

Tecnología usada

Defensa

Resin infusion

Airtificial está cualificada para proponer el proceso de infusión óptimo que permita la fabricación de componentes en el menor tiempo posible, evitando la formación de áreas de fibras secas y obteniendo partes de alta calidad. El profundo conocimiento de los materiales auxiliares existentes en el mercado permite a Airtificial hacer una correcta selección de los mismos que garantice el éxito del proceso de fabricación a la primera.

Tecnología usada

Defensa

Water-jet ultrasound inspection

Sistema robótico de inspección por ultrasonido de piezas de material compuesto que ofrece una alta flexibilidad en tasas de producción.

Tecnología usada

Defensa

Montaje de estructuras

Estructuras menores y mayores, subconjuntos y partes equipadas con piezas metálicas, partes en compuesto, elementos de unión y, en general, todos los componentes que integran una estructura de avión.

Tecnología usada

Defensa

Estructuras inteligentes

Innovadoras estructuras sensorizadas que arrojen datos sobre su estado en tiempo real, permitiendo así prever daños estructurales y optimizando las labores de mantenimiento.

Tecnología usada

Defensa

Diseño CAD mecánico

Diseño, análisis (estrés, vibración, comportamiento térmico,…) y modelado 3D de piezas, utillaje, estructuras, actuadores electromecánicos y envolventes mecánicas embarcables, gracias a un experimentado equipo de ingenieros mecánicos que llevan a cabo trabajos en instalaciones de cliente y propias usando CATIA y ANSYS.

Tecnología usada

Defensa

Ingeniería de fabricación

Actuando históricamente como partner consultor para actividades onsite y offsite relacionadas con diferentes procesos de producción tales como órdenes de trabajo, control de producción y planificación, control de configuración o evaluación lean, Airtifical ayuda a sus clientes a alinearse con la industria 4.0 optimizando sus procesos, automatizando tareas, monitorizando actividades y reduciendo tiempos.