PCBs flexibles

El uso de PCBs flexibles permite una considerable reducción de peso, de hasta un 70%, con respecto al cableado tradicional en aquellos sistemas con una alta densidad de señales de baja potencia, siendo capaz de cumplir con los mismos requisitos en cuanto a EMC. Además, los sistemas de interconexión basados en cableado flexible presentan una mejora significativa de la fiabilidad.

» Tecnologías     » Productos     » Sectores

Sensorización de estructuras

Sensorización de estructuras

Cuando se piensa en un vehículo de transporte, el concepto más repetido es el de seguridad. La seguridad del usuario dentro de un medio de transporte se consiguió inicialmente reforzando las exigencias en los requisitos de los diferentes componentes y/o subsistemas de la plataforma para, más adelante, mejorar la interrelación de los mismos mediante el intercambio de datos y su posterior control. Sin embargo, hasta ahora, las estructuras han estado aisladas de ese flujo de información intra-plataforma siendo, paradójicamente, uno de los subsistemas más críticos del vehículo. Por ello, Airtificial, como experta en el desarrollo tanto de estructuras como de electrónica, lleva un tiempo apostando por la sensorización de las estructuras, dotando así al usuario de un elemento más de seguridad extremadamente potente al poder monitorizar en tiempo real parámetros de la estructura tan críticos como su temperatura, posibles deformaciones o la presión sufrida.

Tecnología usada

Defensa

Electrónica

Airtificial tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tarjetas electrónicas para diferentes sectores (aeroespacio, militar, industrial,…), cubriendo todo el ciclo de vida del producto desde la fase de requisitos hasta la entrega del producto final, incluyendo pruebas de laboratorio y calificación para cumplir con las exigencias de la industria aeroespacial. Su equipo de ingeniería multidisciplinar dota a Airtificial con capacidades para el diseño de esquemáticos, simulaciones SPICE, rutado de PCBs, diseño 3D, análisis de integridad de la señal y simulaciones térmicas. Así mismo, el equipamiento de su laboratorio permite la realización de campañas de tests y fabricación de PCBs prototipo. Su know-how en electrónica analógica, digital, mixta, de potencia, de alta frecuencia, FPGAs y microcontroladores ha sido aplicado a una amplia variedad de productos, tales como equipos de comunicación satelital, sensores, distribuidores de potencia, fuentes de alimentación, paneles de control, sistemas de pruebas automáticas o equipos embarcados.