Seleccionar página

Oil & Gas

Ingeniería/dirección de obra para infraestructuras de transporte de Oil & Gas. Diseño, cálculo, valoración y redacción de proyecto. Planificación, organización y gestión de obra. (Offshore platforms, Onshore platforms, Offshore pipelines, Onshore pipelines).

PLATAFORMAS OFFSHORE

Desde 1995, se han desarrollado más de 60 proyectos utilizando Aveva PDMS, Intergraph PDS y Dassault Systèmes Catia tecnologías de modelos 3D inteligentes.

Complejos: Abkatum, Akal, Nohoch, Ku, Pol, Ixtoc, Chuc, Cayo Arcas, Sinan, Yaxche, CB‐ZAAP‐C, PB‐ZAAP‐C and PP‐LUM‐A, Akal‐DB, Akal‐N/Modular, UECH‐TB, ABK‐H, entre otros para PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN (P.E.P.). México.

PLATAFORMAS ONSHORE

Terminal Marítima Dos Bocas, situada al norte del Estado de Tabasco, fue planeada para realizar las operaciones de enlace en mar y tierra en lo concerniente al suministro de insumos requeridos por las plataformas marinas, así como proveer las instalaciones para recibo, almacenaje, pre-estabilización, procesamiento y distribución de petróleo crudo proveniente de la Sonda de Campeche.

Diseño detallado del primer Sistema de Producción Temprana (Early Production System–EPS) basado en un FPSO localizado en el Golfo de México. ElFPSO fue instalado en 1980 en la zona de Abkatum de la Bahía de Campeche en México. Airtificial realizó la ingeniería de diseño de todas las instalaciones del desarrollo del campo donde el FPSO fue el punto focal.

Ingeniería de una planta modular de recuperación de líquidos de gas natural con capacidad para 200 MMSCFD para LINDE PP, se llevó a cabo para DEVON, ubicada en Cana, Oklahoma. Planta de proceso LINDE patentada en tecnología criogénica.

También para LINDE PP, se desarrolló la ingeniería de una planta modular de refinación de gasolina (hidrodesulfuración) con una capacidad de 6500 BPSD, para COUNTRYMARK, ubicada en Mt. Vermont, Indiana. Axens North America, Inc. Technology.

OFFSHORE PIPELINES

Para Petróleos Mexicanos el desarrollo de Sonda de Campeche para la explotación de petróleo crudo y la Terminal Marítima de Dos Bocas.

Extensa red de líneas submarinas para el transporte de petróleo crudo y gas desde los pozos de perforación hasta la Terminal Marítima de Dos Bocas para el almacenamiento, la estabilización y la distribución subsiguiente por oleoductos y gasoductos y la carga en petroleros

La longitud total de esta red de líneas submarinas es de 1.400 km, diámetros desde 24 “a 48“. Producción de 1.3 Millones de barriles de crudo por día. México.

ONSHORE PIPELINES

FIELD STUDIES (TOPOGRAPHY, GEOTECHNICS, RISK ANALYSIS), BASIC AND DETAILED ENGINEERING, PROCUREMENT AND CONSTRUCTION OF A 16″ DIAMETER BY 117 KILOMETER LONG GAS PIPELINE FOR THE TRANSPORTATION OF GAS FROM PALMILLAS, QUERETARO TO TOLUCA EDO DE MÉXICO. SHELL DE MEXICO / TEJAS GAS

16″Ø X 10.0 KM GAS PIPELINE FROM SULTAN No. 1 STATION TO CENTRAL METERING STATION KM 19. COMESA – PEP

6″Ø X 7.0 KM GAS PIPELINE FROM PALMITO No. 2 STATION TO PALMITO No. 1 STATION. COMESA – PEP

16″ Ø X 8.0 KM GAS PIPELINE FROM REYNOSA NO.1 STATION TO REYNOSA NO. 18 STATION. COMESA – PEP.