Módulos adaptadores de frecuencia, potencia o señal

Las pruebas funcionales de los sistemas de avión se llevan a cabo mediante bancos de prueba que integran tarjetería comercial cuyos rangos de funcionamiento no cubren en muchos casos los níveles en los que se mueven estos sistemas. Para poder alcanzar dichos niveles, Airtificial ha desarrollado módulos capaces de adaptar determinados parámetros de señal para permitir una correcta comunicación entre los sitemas de avión y de test.

» Tecnologías     » Productos     » Sectores

Tecnología usada

Defensa

Software embebido

El desarrollo de equipos embarcados complejos y de sistemas de control en tierra incluye, en algunos casos, software integrado en microcontroladores, CPLDs o FPGAs basado en lenguajes de programación tanto de bajo como de alto nivel (C, C++, Dynamic C, QT, Python, VHDL, assembler, etc) para la gestión del dispositivo. Airtificial tiene una amplia experiencia en dispositivos electrónicos con software embebido tales como módems de comunicaciones, ECUs, estaciones base para UAVs o aviónica compleja.

Tecnología usada

Defensa

Electrónica

Airtificial tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tarjetas electrónicas para diferentes sectores (aeroespacio, militar, industrial,…), cubriendo todo el ciclo de vida del producto desde la fase de requisitos hasta la entrega del producto final, incluyendo pruebas de laboratorio y calificación para cumplir con las exigencias de la industria aeroespacial. Su equipo de ingeniería multidisciplinar dota a Airtificial con capacidades para el diseño de esquemáticos, simulaciones SPICE, rutado de PCBs, diseño 3D, análisis de integridad de la señal y simulaciones térmicas. Así mismo, el equipamiento de su laboratorio permite la realización de campañas de tests y fabricación de PCBs prototipo. Su know-how en electrónica analógica, digital, mixta, de potencia, de alta frecuencia, FPGAs y microcontroladores ha sido aplicado a una amplia variedad de productos, tales como equipos de comunicación satelital, sensores, distribuidores de potencia, fuentes de alimentación, paneles de control, sistemas de pruebas automáticas o equipos embarcados.

Tecnología usada

Defensa

Integración de sistemas

Airtificial no es sólo una empresa desarrolladora, sino que, en su vocación de ofrecer soluciones completas a sus clientes, hace también las veces de industrializador e integrador de diferentes tecnologías (comerciales y propias) en plataformas únicas que van desde vehículos autónomos hasta sistemas robóticos. Entre las tecnologías integradas destacan sistemas de posicionamiento (GPS), equipos de percepción (cámaras estereoscópicas, LIDAR,…), sistemas de comunicaciones, dispositivos neumáticos, robótica o radares.