Integración de sistemas militares

 Las plataformas militares, ya sean aéreas, navales o terrestres, engloban una gran variedad de equipos y sistemas procedentes de diferentes fabricantes que deben interactuar. Esto supone gestionar diferentes interfaces, protocolos de comunicación y niveles de tensión o frecuencia, lo que puede originar multitud de problemas de integración. Airtificial es capaz de desarrollar todo el tejido software necesario para que dicha integración sea transparente de cara al usuario final.

» Tecnologías     » Productos     » Sectores

Tecnología usada

Defensa

Desarrollo software

Las soluciones software de Airtificial incluyen un estudio del sistema operativo a emplear, así como del middleware, el sistema de gestión de bases de datos, los protocolos y la comunicación entre los diferentes subsistemas en términos de tipos de sistemas, mensajes y servicios. La programación se lleva a cabo empleando diferentes lenguajes como C, C++, Java,.. plataformas como Eclipse y metodologías como Scrum. Los campos de aplicación de este servicio engloban sistemas de combate, integración de sensores o HMIs para sistemas de pruebas basadas en LabView®.

Tecnología usada

Defensa

Integración de sistemas

Airtificial no es sólo una empresa desarrolladora, sino que, en su vocación de ofrecer soluciones completas a sus clientes, hace también las veces de industrializador e integrador de diferentes tecnologías (comerciales y propias) en plataformas únicas que van desde vehículos autónomos hasta sistemas robóticos. Entre las tecnologías integradas destacan sistemas de posicionamiento (GPS), equipos de percepción (cámaras estereoscópicas, LIDAR,…), sistemas de comunicaciones, dispositivos neumáticos, robótica o radares.