Instalaciones eléctricas

Airtificial ha jugado un papel clave en el proceso de implantación de la Final Assembly Line (FAL) del avión de transporte militar A400M en Sevilla participando en las diferentes fases en la adaptación de la planta para la instalación de los sistemas necesarios. Desde los comienzos con la fabricación de armarios eléctricos, mazos de cable, cableado estructurado, etc hasta hoy, cuando Airtificial está involucrado en todo tipo de instalaciones dentro de la industria aeroespacial y de defensa realizando cableados para salas y equipamiento de pruebas de motores e incluso la instalación eléctrica y de todos los sistemas de pruebas para la adaptación de la FAL para la fabricación del C295 en Bandung, Indonesia.

» Tecnologías     » Productos     » Sectores

Tecnología usada

Defensa

Diseño y fabricación eléctrica

Airtificial tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sistemas e instalaciones eléctricas, tanto para ofrecer soluciones completas como para realizar trabajos de fabricación e integración. Para el primer caso, el equipo de ingeniería lleva a cabo las actividades de diseño eléctrico detallado, dimensionamiento del cableado, análisis de ruido, estudio de potencia, definición de casos de prueba, selección de buses de comunicación aeronáuticos (ARINC 429, AFDX, MIL-1553) e industriales (CAN, RS-232, RS-485, Ethernet, Profibus), etc, mientras que para los trabajos de fabricación, Airtificial cuenta con el equipamiento necesario para llevar a cabo corte, pelado, soldadura y crimpado de cables, montajes mecánicos, pruebas de continuidad y aislamiento, test de fugas o certificación de instalaciones eléctricas. Estas capacidades dan lugar al desarrollo de productos llave en mano tales como bancos de prueba, cajas de corte, paneles de monitorización, mazos de diferentes tipos de cable (bus de datos, unifilares, coaxiales, etc), consolas multifuncionales, unidades de control o instalaciones eléctricas.

Tecnología usada

Defensa

Integración de sistemas

Airtificial no es sólo una empresa desarrolladora, sino que, en su vocación de ofrecer soluciones completas a sus clientes, hace también las veces de industrializador e integrador de diferentes tecnologías (comerciales y propias) en plataformas únicas que van desde vehículos autónomos hasta sistemas robóticos. Entre las tecnologías integradas destacan sistemas de posicionamiento (GPS), equipos de percepción (cámaras estereoscópicas, LIDAR,…), sistemas de comunicaciones, dispositivos neumáticos, robótica o radares.