Indicadores de cabina

Airtificial desarrolla indicadores de cabina multipropósito basados en una arquitectura común de convertidores analógico-digitales cuya salida controle un galvanómetro específico para cada parámetro a medir (ángulos de flaps, voltímetros, presión, etc). Se trata de equipos que no requieren alimentación externa ni para su funcionamiento ni para su iluminación led compatible con gafas de visión nocturna, siguiendo la normativa MIL-STD-3009.

» Tecnologías     » Productos     » Sectores

Tecnología usada

Defensa

Diseño CAD mecánico

Diseño, análisis (estrés, vibración, comportamiento térmico,…) y modelado 3D de piezas, utillaje, estructuras, actuadores electromecánicos y envolventes mecánicas embarcables, gracias a un experimentado equipo de ingenieros mecánicos que llevan a cabo trabajos en instalaciones de cliente y propias usando CATIA y ANSYS.

Tecnología usada

Defensa

Electrónica

Airtificial tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tarjetas electrónicas para diferentes sectores (aeroespacio, militar, industrial,…), cubriendo todo el ciclo de vida del producto desde la fase de requisitos hasta la entrega del producto final, incluyendo pruebas de laboratorio y calificación para cumplir con las exigencias de la industria aeroespacial. Su equipo de ingeniería multidisciplinar dota a Airtificial con capacidades para el diseño de esquemáticos, simulaciones SPICE, rutado de PCBs, diseño 3D, análisis de integridad de la señal y simulaciones térmicas. Así mismo, el equipamiento de su laboratorio permite la realización de campañas de tests y fabricación de PCBs prototipo. Su know-how en electrónica analógica, digital, mixta, de potencia, de alta frecuencia, FPGAs y microcontroladores ha sido aplicado a una amplia variedad de productos, tales como equipos de comunicación satelital, sensores, distribuidores de potencia, fuentes de alimentación, paneles de control, sistemas de pruebas automáticas o equipos embarcados.

Tecnología usada

Defensa

Hardware y Software críticos

En su conocimiento de los estándares que rigen el sector aeronáutico, Airtificial ha desarrollado y calificado equipos bajo los estándares hardware (DO-254) y software (DO-178) que rigen la aviación civil, cubriendo hasta el más alto nivel de criticidad (Nivel A). Ello implica la aplicación de técnicas tales como cálculo del MTBF, análisis del árbol de fallos, modos de error y análisis de efectos, etc para el cumplimiento de la seguridad  Además, se han desarrollado equipos compatibles con gafas de visión nocturna, siguiendo el estándar MIL-STD-3009, así como por supuesto adecuados a las condiciones ambientales, mecánicas y electromagnéticas a las que un equipo avionable está expuesto, según las normas RTCA/DO-160, MIL-STD-461 y MIL-STD-810.