Seleccionar página

Composites aplicados a la construcción

El FRP (Fiber Reinforced Polymers) es un revolucionario material con ventajas en su aplicación debido a: bajo peso, capacidad mecánica, alta durabilidad, bajo mantenimiento, facilidad de instalación y fabricación en serie.

Se aplican para la ingeniería/fabricación/dirección de obra para estructuras/elementos en material compuesto. Infraestructuras del transporte (Hyperloop), puntos de amarre, balizas, cubiertas y fachadas en edificación, etc.

PROTOTIPO TUBO GFRP PARA CONDUCCIÓN DE CÁPSULA HTT (HYPERLOOP TRANSPORTATION TECHNOLOGIES). ESPAÑA.

Diseño, Ingeniería, y Fabricación Características:

  • Materiales: GFRP – Glass Fiber Reinforced Polymers
  • Dimensiones: Diámetro Interior 4 m.
  • Longitud de prototipo: 700 m.
  • Estructura sensorizada con miles de sensores inteligentes.

PUNTOS DE AMARRE DUQUES DE ALBA. ESPAÑA.

Proyecto de expansión del muelle de cruceros en Puerto de Rosario, Fuerteventura. Mención en los premios Beyond Building Barcelona 2015 en ingeniería civil.

CABINA DE INTERPRETACIÓN EN LA SEDE CORPORATIVA DEL BANCO POPULAR EN MADRID.

El proyecto ha consistido en la fabricación de dos carcasas, superior e inferior, para el revestimiento de las caras horizontales del volumen prismático de la cabina. Cada una de las carcasas esta formada por 3 paneles de GFRP de geometría curva y grandes dimensiones: 7,50 m (largo) x 1,10 m (ancho). Los paneles no superan los 120 kg de peso y cuentan con propiedades ignífugas. La fabricación se ha realizado íntegramente en nuestra planta de Tecnobahía, (El Puerto de Santa María) mediante infusión de resina por vacío.

CUBIERTA PABELLÓN DE LA INSPIRACIÓN DE LA FUNDACIÓN NORMAN FOSTER.

La FUNDACIÓN NORMAN FOSTER se encuentra ubicada en pleno barrio de Salamanca en Madrid. En un palacete de 1902, diseñado por Joaquín Saldaña y rehabilitado por el propio Norman Foster. En sus jardines se ha construido el PABELLÓN DE LA INSPIRACIÓN. Un edificio de 200 m2, de estructura metálica y cerramientos de vidrio estructural. Su cubierta ligera y con forma de ala de avión, ha sido fabricada e instalada por AIRTIFICIAL con paneles de GFRP.

LAMAS DE FACHADA PLANTA AIRTIFICIAL INFRAESTRUCTURAS.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Piezas de BRISE-SOLEIL sección rodada GFRP fibra de carbono fibra de polímero reforzada de carbono monolítico de epoxi formado por dos capas de tela unidireccional 150 g / m2 cada uno, orientado a + 45 ° y -45 °, alambre k 50-tipo, y vidrio-epoxy, capas biaxiales de 90 ° y +/- 45° de porcentajes de fibra a granel 60/40 en ambos casos, y fibra de carbono polímero laminado reforzado PET + FR100 núcleo GFRP 200 kg / m3 densidad, fabricado manualmente de colocación o semi trenzado, y curado en un horno o a temperatura ambiente con presión de vacío. Resina epóxica resistente a la radiación ultravioleta. Acabado final con barniz claro y protección UV.