Cajas en compuesto

La introducción del material compuesto en las estructuras de avión es una realidad palpable. Sin embargo, Airtificial ya ha recorrido este mismo camino en su aplicación a otros componentes de avión, como es el caso de los equipos de aviónica. La electrónica de control se encapsula en cajas metálicas siguiendo unos estándares que aseguren la correcta gestión de importantes aspectos como la protección ante interferencias electromagnéticas, la disipación térmica o la conductividad eléctrica. Todos estos conceptos han sido tenidos en cuenta para asegurar que las nuevas cajas en material compuesto ofrezcan las mismas prestaciones que las originales metálicas.

» Tecnologías     » Productos     » Sectores

Tecnología usada

Defensa

Hand Lay Up

Con más de 15 años de experiencia, Airtificial busca siempre la optimización de tiempos, materiales y recursos mediante el uso de técnicas de conformado (hasta 60ºC) y materiales preimpregnados, la agrupación de sets de fabricación en un único utillaje y el mecanizado automático mediante una máquina CNC. Hand Lay-Up es un proceso adecuado para la producción de series medias (en torno a 300 unidades por utillaje al año).

Tecnología usada

Defensa

Resin Transfer Moulding

Airtificial tiene el conocimiento y los equipos de inyección necesarios para la fabricación de partes con esta tecnología que no requiere el uso de autoclave, además de profesionales especializados en el desarrollo de moldes. RTM es un proceso adecuado para producción de series largas (en torno a 500 unidades por utillaje al año)

Sensorización de estructuras

Sensorización de estructuras

Cuando se piensa en un vehículo de transporte, el concepto más repetido es el de seguridad. La seguridad del usuario dentro de un medio de transporte se consiguió inicialmente reforzando las exigencias en los requisitos de los diferentes componentes y/o subsistemas de la plataforma para, más adelante, mejorar la interrelación de los mismos mediante el intercambio de datos y su posterior control. Sin embargo, hasta ahora, las estructuras han estado aisladas de ese flujo de información intra-plataforma siendo, paradójicamente, uno de los subsistemas más críticos del vehículo. Por ello, Airtificial, como experta en el desarrollo tanto de estructuras como de electrónica, lleva un tiempo apostando por la sensorización de las estructuras, dotando así al usuario de un elemento más de seguridad extremadamente potente al poder monitorizar en tiempo real parámetros de la estructura tan críticos como su temperatura, posibles deformaciones o la presión sufrida.

Tecnología usada

Defensa

Diseño CAD & BIM

Diseño, análisis y modelado 3D de piezas y estructuras de avión, utillaje, actuadores electromagnéticos y envolventes mecánicas embarcables usando CATIA y ANSYS.
Elaboración de diagramas de proceso y documentos de Instrumentación y Control, Sistemas Eléctricos, y Tuberías usando AutoCAD.
Modelado de obras lineales (Redes de tuberías, carreteras, autopistas y otros sistemas de transporte), funciones de análisis geoespacial (Estudios de impacto ambiental, planificación), creación de topografía usando Civil 3D.
Modelado de la construcción mediante diseños basados en objetos inteligentes y tridimensionales, los que están asociados para coordinarse automáticamente ante cualquier cambio introducido usando BIM.

Tecnología usada

Defensa

Integración de sistemas

Airtificial no es sólo una empresa desarrolladora, sino que, en su vocación de ofrecer soluciones completas a sus clientes, hace también las veces de industrializador e integrador de diferentes tecnologías (comerciales y propias) en plataformas únicas que van desde vehículos autónomos hasta sistemas robóticos. Entre las tecnologías integradas destacan sistemas de posicionamiento (GPS), equipos de percepción (cámaras estereoscópicas, LIDAR,…), sistemas de comunicaciones, dispositivos neumáticos, robótica o radares.