Bancos automáticos de prueba de diferentes sistemas (motores, combustible, tren de aterrizaje, misión,…)

Antes de su integración final en el avión, los diferentes sistemas o equipos deben ser completamente probados de forma unitaria. Los bancos de prueba desarrollados por Airtificial crean el entorno HW y SW que el equipo bajo prueba vería en el avión, generando las condiciones de alimentación, ventilación e interfaces necesarias entre los diferentes equipos reales y/o simulados que conforman el sistema. Los protocolos de pruebas funcionales a ejecutar en el banco son creados y gestionados por un software propio basado en Labview, capaz de permitir al usuario gestionar las señales involucradas sin necesidad de configurar las tarjetas de adquisición/generación de señales directamente.

» Tecnologías     » Productos     » Sectores

Tecnología usada

Defensa

Diseño CAD mecánico

Diseño, análisis (estrés, vibración, comportamiento térmico,…) y modelado 3D de piezas, utillaje, estructuras, actuadores electromecánicos y envolventes mecánicas embarcables, gracias a un experimentado equipo de ingenieros mecánicos que llevan a cabo trabajos en instalaciones de cliente y propias usando CATIA y ANSYS.

Tecnología usada

Defensa

Robótica

Basándose en robots comerciales (cartesianos, humanoides, brazos robóticos,…), Airtificial desarrolla soluciones customizadas para la automatización de procesos analizando las necesidades del cliente, seleccionando la plataforma idónea, diseñando los efectores apropiados y programando la comunicación con el robot. Como resultado, el cliente disfrutará de un producto a medida con todo lo necesario en términos de seguridad, autonomía funcional, medida, actuación, interfaz humana e interoperabilidad.

Tecnología usada

Defensa

Realidad aumentada

Es otro concepto clave de la fábrica del futuro. Airtificial está desarrollando proyectos relacionados con la optimización de procesos de ensamblaje y pruebas, cuyo objetivo es la ejecución de órdenes de producción y pruebas funcionales desde dispositivos inteligentes y el posterior procesado de la información recogida/generada por el correspondiente sistema central de información.

Tecnología usada

Defensa

Desarrollo software

Las soluciones software de Airtificial incluyen un estudio del sistema operativo a emplear, así como del middleware, el sistema de gestión de bases de datos, los protocolos y la comunicación entre los diferentes subsistemas en términos de tipos de sistemas, mensajes y servicios. La programación se lleva a cabo empleando diferentes lenguajes como C, C++, Java,.. plataformas como Eclipse y metodologías como Scrum. Los campos de aplicación de este servicio engloban sistemas de combate, integración de sensores o HMIs para sistemas de pruebas basadas en LabView®.

Tecnología usada

Defensa

Electrónica

Airtificial tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tarjetas electrónicas para diferentes sectores (aeroespacio, militar, industrial,…), cubriendo todo el ciclo de vida del producto desde la fase de requisitos hasta la entrega del producto final, incluyendo pruebas de laboratorio y calificación para cumplir con las exigencias de la industria aeroespacial. Su equipo de ingeniería multidisciplinar dota a Airtificial con capacidades para el diseño de esquemáticos, simulaciones SPICE, rutado de PCBs, diseño 3D, análisis de integridad de la señal y simulaciones térmicas. Así mismo, el equipamiento de su laboratorio permite la realización de campañas de tests y fabricación de PCBs prototipo. Su know-how en electrónica analógica, digital, mixta, de potencia, de alta frecuencia, FPGAs y microcontroladores ha sido aplicado a una amplia variedad de productos, tales como equipos de comunicación satelital, sensores, distribuidores de potencia, fuentes de alimentación, paneles de control, sistemas de pruebas automáticas o equipos embarcados.

Tecnología usada

Defensa

Diseño y fabricación eléctrica

Airtificial tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sistemas e instalaciones eléctricas, tanto para ofrecer soluciones completas como para realizar trabajos de fabricación e integración. Para el primer caso, el equipo de ingeniería lleva a cabo las actividades de diseño eléctrico detallado, dimensionamiento del cableado, análisis de ruido, estudio de potencia, definición de casos de prueba, selección de buses de comunicación aeronáuticos (ARINC 429, AFDX, MIL-1553) e industriales (CAN, RS-232, RS-485, Ethernet, Profibus), etc, mientras que para los trabajos de fabricación, Airtificial cuenta con el equipamiento necesario para llevar a cabo corte, pelado, soldadura y crimpado de cables, montajes mecánicos, pruebas de continuidad y aislamiento, test de fugas o certificación de instalaciones eléctricas. Estas capacidades dan lugar al desarrollo de productos llave en mano tales como bancos de prueba, cajas de corte, paneles de monitorización, mazos de diferentes tipos de cable (bus de datos, unifilares, coaxiales, etc), consolas multifuncionales, unidades de control o instalaciones eléctricas.

Tecnología usada

Defensa

Integración de sistemas

Airtificial no es sólo una empresa desarrolladora, sino que, en su vocación de ofrecer soluciones completas a sus clientes, hace también las veces de industrializador e integrador de diferentes tecnologías (comerciales y propias) en plataformas únicas que van desde vehículos autónomos hasta sistemas robóticos. Entre las tecnologías integradas destacan sistemas de posicionamiento (GPS), equipos de percepción (cámaras estereoscópicas, LIDAR,…), sistemas de comunicaciones, dispositivos neumáticos, robótica o radares.