Seleccionar página

Automatización y Desarrollo de nuevos composites sensibles

Inicio » Proyectos I+D » Automatización y Desarrollo

Estos últimos años se han producido grandes avances en el desarrollo de materiales inteligentes encontrando aplicación en muchos sectores. En el ámbito de este proyecto se pretende por una parte desarrollar nuevos composites que incorporen elementos sensores y puedan dan un valor añadido a su ámbito de actuación. Por otra parte se prevé incorporar elementos de automatización para el desarrollo de estos nuevos materiales.

Dentro del desarrollo o la incorporación de elementos sensores en los composites se pretende incorporar sensores de temperatura, sensores de presión, guías de luz con fibras ópticas e incluso la incorporación de sensores a elementos potencialmente orgánicos.

La automatización del proceso en parte es una etapa que no puede separarse del desarrollo de elementos sensores Así pues para la fabricación industrial de estos materiales resulta crítico tener automatizado el proceso. En el marco de este proyecto se abordará la automatización de los procesos a nivel de diseño demostrando que es posible automatizar los materiales desarrollados y por consiguiente que es posible pasarlo a un estadio posterior de desarrollo industrial.