Seleccionar página

Noticias

Airtificial avanza en su plan de desinversión de activos con la venta de su filial en México

Airtificial sigue fielmente el cumplimiento de su plan de desinversión de activos no estratégicos para reforzar su balance y concentrar su actividad operativa. En este sentido, la Compañía ha firmado la venta de su participación en la filial de México, el Grupo Profesional Planeación y Proyectos S.A (PYPSA) que genera de manera inmediata un beneficio consolidado de 1,5 millones de euros, una reducción del pasivo de la Compañía por un importe de 6,2 millones de euros y una disminución de la plantilla en 117 trabajadores.

leer más

Anangu alcanza un acuerdo para capitalizar 4,3 millones en Airtificial

Airtificial da un nuevo paso en la mejora de su situación financiera. La Compañía ha firmado un acuerdo de capitalización con Anangu para la conversión en acciones de los 4,3 millones de euros que restaban para cancelar el crédito originario de 2015. Anangu ha preferido reforzar su posición accionarial en la Compañía dando una nueva muestra de su confianza en el plan de crecimiento y desarrollo de ésta. La operación de capitalización se realizará mediante la adjudicación de 47.826.998 nuevas acciones con un valor nominal de 0,09 € por cada título.

leer más

Airtificial firma un contrato de 4,1 millones para fabricar robots inteligentes de automoción en México

Airtificial acelera en automoción en la ciudad de México, un polo estratégico para la fabricación de coches para todo el continente americano. La Compañía ha firmado un nuevo contrato en México por un valor 4,16 millones de euros (4,5 millones de dólares) para la fabricación de líneas de montaje automatizadas y de testado de piezas de coche mediante robots inteligentes dotados de visión artificial.

leer más

Airtificial firma un contrato de 3 millones con Textron para fabricar estructuras de vehículos especializados

Airtificial refuerza su relación con otro gigante de la movilidad, que se suma a su cartera de clientes. Textron, una cotizada estadounidense multi-industrial, valorada en 14.000 millones de dólares, con compañías como Bell, Cessna, Beechcraft, E-Z-GO, Arctic Cat, entre otras, y un equipo de 35.000 personas por todo el mundo, vuelve a confiar en Airtificial para la fabricación de sus vehículos especializados. Airtificial, única cotizada española de inteligencia artificial acaba de firmar su segundo contrato, por un total de tres millones de euros aproximadamente repartidos en los próximos tres años, con Textron para la fabricación en serie de estructuras para vehículos especializados. La Compañía repite con Textron y refuerza así su posición como Tier 2 y proveedor de referencia, tras firmar hace un año un contrato para la fabricación, producción y montaje de piezas para vehículos especializados.

leer más

Airtificial lanza una ampliación de capital de 15 millones garantizadas por sus accionistas principales

El consejo de administración de Airtificial ha aprobado esta mañana una ampliación de capital por un valor no inferior a 15 millones de euros, garantizada en su totalidad por Black Toro Capital y los accionistas principales con el objetivo de no frenar el ritmo del crecimiento de la Compañía fundamentalmente en la unidad de negocio de Intelligent Robots, incluida recientemente en el índice CEPYME 500. Airtificial con su unidad de Intelligent Robots ha sido considerada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa como una de las empresas españolas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. 

leer más

Airtificial desarrollará una solución robótica para la producción de los conos de cola del A350 XWB

Airtificial y Airbus han dado un paso más en su relación. Al diseño, ingeniería y fabricación de piezas de avión, Airtificial suma ahora la producción de tecnología inteligente para los procesos de fabricación y montaje de piezas en planta. Así, ambas compañías han firmado un contrato por el que Airtificial desarrollará e integrará una célula robótica para la automatización de la preparación de herramientas de corte y pasadores temporales usados durante el proceso de fabricación del cono de cola del Airbus A350 XWB en las instalaciones de Airbus en Getafe.

leer más

Airtificial rentabiliza la inteligencia artificial

Madrid, 9 de mayo de 2019.- Airtificial, única cotizada española de inteligencia artificial, impulsa un Plan de Eficiencia y Optimización que pone el foco en la rentabilidad y generación de caja operativa que ya está dando sus frutos, tal como se evidencia en la evolución de sus magnitudes financieras. Así, la Compañía ha cerrado el primer trimestre del año, su primer trimestre completo operativo tras el toque de campana del pasado 26 de noviembre, en positivo, con unos ingresos de 21 millones de euros y un EBITDA de 0,4 millones. La mitad de la facturación procede de la línea de negocio Intelligent Robots, que ha logrado ingresar 10,8 millones en tres meses con la comercialización de robótica colaborativa para el sector de la automoción. Además, la cartera de pedidos, ya firmados para el resto del año 2019, supera los 63 millones lo que da una excelente visibilidad para el conjunto del año.

leer más

Últimos Tweets