Seleccionar página

Compañía
Altamente
Tecnológica

Airtificial Intelligent Robots se compromete con la integración de las últimas tecnologías

El concepto de innovación en Airtificial tiene dos formas principales diferentes. El primero es estar a la vanguardia de las tecnologías avanzadas en la industria debido a un mercado altamente competitivo. El segundo es impulsar una adaptación constante de la organización utilizando metodologías para mejorar de cada proceso de toda la empresa.

Tecnologías como adquisición de datos, sistemas de trazabilidad, almacenamiento de datos, informes automáticos, estudios de capacidad y una gran cantidad de iniciativas para desarrollar nuestro tratamiento interno de datos se han agrupado en un solo proyecto de “Adquisición y tratamiento de datos” líder interno para mejorar la eficiencia de nuestros proyectos. Un problema global de la mayoría de las empresas es seleccionar las variables correctas de los procesos, guardar y monitorear para decidir las mejores acciones basadas en ellos. La inteligencia artificial se basa en esas variables para dar la respuesta correcta, por lo que es importante el controlar la fuente. Cada cliente solicita los datos en diferentes formatos, diferentes plataformas de guradado, diferentes sistemas …, por lo que estamos en el medio de la cadena de datos entre el sistema de origen y el de destino y nos encargamos de proporcionar una solución.

El mundo industrial está cambiando para ofrecer lugares de trabajo más calificados a los recursos humanos y dejar trabajos repetitivos o precisos a los robots. Más y más veces para compartir el área de trabajo entre robots (Cobots) y operadores humanos. Un factor importante en las soluciones actuales es equipar al robot o al cobot con tecnologías adicionales para aumentar la capacidad o detección original. Estos sensores adicionales podrían estar relacionados con los sistemas de visión artificial o las células de carga multiaxiales, que abren una gran cantidad de posibilidades para encontrar soluciones en robótica que hace algún tiempo eran imposibles de resolver. Por lo tanto, en Airtificial, también tenemos una línea de trabajo de Innovación interna sobre Robots y Cobots con combinación de Visión Artificial y sistemas de detección adicionales.

Otra línea de trabajo importante para mejorar las diferentes etapas del proyecto es hacer simulaciones digitales utilizando tecnologías como gemelo digital, realidad virtual, realidad aumentada, simulación de procesos, simulador de máquina 3D y maquetas reales o virtuales del concepto para asegurar procesos críticos.

Adquisición de datos y tratamiento

Proyecto interno muy importante para desarrollar todas las bases de datos para la trazabilidad, gestión de datos, análisis de datos y tendencias para utilizar algoritmos de inteligencia artificial.

Nuestra visión es desarrollar proyectos con la capacidad de detectar fallos no en las partes sino en el proceso, para poder reducir la necesidad de inversiones en CAPEX de nuestros clientes manteniendo la misma o mejor calidad.

Robots y Cobots

Proyecto interno para desarrollar continuamente diferentes iniciativas relacionadas con la capacitación, proyectos de colaboración para desarrollar procesos críticos, fase de depuración avanzada de algunos proyectos, ensayos y salas de exhibición.

Visión artificial

Esta tecnología podría mezclarse dentro de proyectos operativos y robots, pero hemos identificado esta actividad interna para desarrollar algunas soluciones específicas con respecto a la visión. Poder probar luces de distintas longitudes de onda dependiendo de los materiales, desarrollar funciones para la matriz de transformación de coordenadas para correlacionar movimientos cartesianos de diferentes dispositivos en el mismo proyecto y una gran cantidad de iniciativas que estamos introduciendo debido al constante movimiento de la tecnología.

Simulaciones

AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virtual) son tecnologías que podrían aplicarse en las primeras fases del proyecto y también en las últimas. Cada fase tiene un propósito diferente que está cubierto por esta tecnología. Además, estamos utilizando el software de simulación digital para asegurar que el concepto que estamos planteando cumplirá con las expectativas del cliente con respecto al tiempo del ciclo, la disponibilidad de máquina y la producción para lograr el OEE.