Seleccionar página

Energías Renovables

Durante los últimos años, Airtificial Energías Renovables ha basado su estrategia en el desarrollo de nuevas tecnologías de generación de origen renovable. En este campo AIRTIFICIAL pretende desarrollar una serie de instalaciones experimentales de energía microtermosolar. De esta manera siendo prioritaria la optimización de costes en la generación eléctrica de régimen especial, AIRTIFICIAL invierte de forma decidida en nuevos sistemas de origen renovable, fomentando la integración de las energías verdes en el mix energético nacional.

En energías renovables opera como un Productor de Energía Independiente (IPP) que diseña, desarrolla, promueve, construye y opera plantas de generación de energía renovable principalmente de fuentes eólicas y solar.

PLANTA FOTOVOLTAICA 1MW. CORIA – ESPAÑA.

Promoción, construcción, financiación y explotación hasta su venta.

Se trata de una planta de producción de energía solar fotovoltaica de 1 Mw (con potencia pico de 1,147 Mwp) en el término municipal de Coria – Cáceres. Esta planta consta de 10 grupos de 100 Kw con tecnología de seguimiento a doble eje dentro del esquema tarifario del R.D. 661/2007. La planta comprende 6.912 paneles de silicio cristalino emplazados en 50 seguidores tipo IER y 100 inversores de marca OMRON. La planta está totalmente automatizada con mando remoto en tiempo real.

PLANTA FOTOVOLTAICA 6,3 MW EN SAN LUIS TALPA. EL SALVADOR.

Instalación de una Planta Fotovoltaica con una potencia instalada de 6.318.000 Wp, formada por módulos fotovoltaicos sobre seguidores solares a un eje. Se estima una generación de energía eléctrica de 13.000 MWh/año con tensión de suministro a red de 46 KV.

La Planta solar estará formada por 19.440 módulos fotovoltaicos de 325 Wp, de tecnología multicristalina, montados sobre una estructura metálica de apoyo con sistema de seguimiento solar mono eje horizontal N-S.

Los módulos fotovoltaicos serán instalados verticalmente en dos filas de 30 módulos conectados en serie, estarán montados sobre 216 seguidores los cuales estarán formados por 90 módulos cada uno.

Para la transformación de corriente continua (DC) en corriente alterna (AC), se dispondrán tres unidades de inversores, con potencia estimada 1,52 MW cada uno. Estos inversores irán conectados a 2 transformadores de corriente de potencias 1,52 y 3.5 MVA, y relación de transformación 650/20.000 V.

PLANTA FOTOVOLTAICA 200KW BROZAS. CÁCERES – ESPAÑA.

El proyecto consistió en la promoción, suministro, construcción y puesta en servicio de un parque solar fotovoltaico de 200 Kw con tecnología de seguidor a dos ejes conectado a RED incluyendo las infraestructuras de evacuación hasta la red de la compañía eléctrica (PITARCH).

En este proyecto también se fabricó y suministró sus seguidores solares modelo S1.

PARQUE SOLAR AGROTEX 100KW. BADAJOZ – ESPAÑA.

El proyecto consistió en la promoción, suministro, construcción y puesta en servicio de un parque solar fotovoltaico de 100 kW con tecnología de seguidor a dos ejes conectado a RED incluyendo las infraestructuras de evacuación hasta la red de la compañía eléctrica (ENDESA).

En este proyecto también se fabricó y suministró sus seguidores solares modelo S3.

INSTITUTO ENERGÍAS RENOVABLES (27,94%) – ESPAÑA.

El IER cuenta con 12 parque eólicos (302 MW) en promoción en Extremadura en dos fases de desarrollo:

  • 130 MW (5 parques) con punto de conexión en trámite administrativo, estimación RTB en 2020
  • 172 MW (7 parques) en trámite de solicitud de punto de conexión, estimación RTB > 2020.