Seleccionar página

Eficiencia Energética

Airtificial Eficiencia Energética es una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) que desarrolla proyectos de generación energética sostenible tanto a nivel de suministro de electricidad, refrigeración y calor.

Modelo de negocio 1

Una ESE es una empresa que desarrolla, instala e invierte para mejorar el consumo energético y reducir los costes de mantenimiento y operación de edificios, industrias e instalaciones a medio y largo plazo (7-15 años).

La ESE actúa como promotor del proyecto asumiendo el riesgo técnico y de disponibilidad de las instalaciones.

El cliente paga por energía (kWh) consumida sin necesidad de hacer frente a las inversiones de mejora que sean necesarias.

Modelo de Negocio 2

Una ESE firma contratos de medio y largo plazo (7-15 años) con la propiedad de una instalación, invierte en medidas de ahorro energético, mantiene los equipos y garantiza ahorros en la compra de energía. Estos ahorros sirven para financiar las inversiones realizadas en el año 0 (inicio del proyecto).

HOTEL BE LIVE COLLECTION PUNTA CANA. PLANTA DE COGENERACIÓN 2MW. PUNTA CANA. REPÚBLICA DOMINICANA.

Diseño, suministro en alquiler, montaje, explotación y mantenimiento de Planta de Producción de Cogeneración de GNL (Gas Natural Licuado) para producción de energía eléctrica y térmica para autoconsumo en el Hotel Belive Collection Punta Cana.

Promoción, construcción, financiación y explotación por 12 años.

HOTEL BE LIVE COLLECTION PUNTA CANA. PLANTA DE ENFRIADORAS DE 700TR. PUNTA CANA. REPÚBLICA DOMINICANA.

Diseño, suministro en alquiler, montaje, explotación y mantenimiento de una planta de producción de frío, formada por dos enfriadoras de 350 TN de capacidad, con rendimiento estacional superior a 8 COP.R, para la producción y venta de energía en forma de agua helada en el hotel Be Live Experience EN Punta Cana.

Promoción, construcción, financiación y explotación por 12 años.

GESTIÓN Y VENTA DE ENERGÍA TÉRMICA CON CALDERAS DE BIOMASA EN HOTEL BARCELÓ SANCTI PETRI SPA RESORT. ESPAÑA.

En el proyecto para el Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort, AIRTIFICIAL instala una caldera austríaca Herz Biomatic 400 kW de biomasa para sustituir la instalación de calefacción de propano del cliente. El cliente se ahorrará una media del 10% en la factura anual de energía. Con el precio pagado por el kWh a AIRTIFICIAL, y la cuota mensual fija, la ESE amortiza la inversión de la nueva instalación.

El contrato es por 10 años (hasta el 2025), revirtiendo la instalación al cliente en dicho plazo.

EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS (ESE) PARA EL HOTEL ALCORA. SEVILLA. ESPAÑA.

Instalación de 2 calderas Herz Biomatic 500 kW de potencia calorífica cada una, con biomasa (hueso de aceituna) como combustible para sustituir la instalación actual de gasóleo calefacción del cliente. El cliente se ahorrará una media del 12% en la factura anual de energía.

Ejecución de obra civil e instalación de acometidas eléctricas e hidráulicas, construcción de depósito (silo) de combustible, provisión de kwh térmicos y gestión energética de la instalación durante 12 años.

EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS (ESE) PARA LA FÁBRICA DE PAPEL, LC PAPER, S.A. ESPAÑA.

Proporcionar el servicio de producción de vapor para el proceso del cliente de producción de diferentes derivados del papel. La producción se hace a través de un sistema de calderas alimentadas con diferentes derivados de la biomasa, con el fin de conseguir ahorros de consumos de combustible y utilizar energía limpia para el medio ambiente, manteniendo los niveles de calidad requeridos.

Suministro, instalación y puesta en marcha de:

  • Una caldera de vapor marca BINDER 3000 KW
  • Mantenimiento con garantía total de las instalaciones de la central térmica con caldera de biomasa.
  • Suministro del combustible necesario para el funcionamiento de las centrales térmicas.
  • Obra civil necesario para el aprovisionamiento de la caldera y biomasa.

Promoción, construcción, financiación y explotación por 10 años.

GESTIÓN Y VENTA DE ENERGÍA TÉRMINA CON CALDERAS DE BIOMASA EN HOTEL BARCELÓ ISLA CANELA. ESPAÑA.

AIRTIFICIAL instala una caldera austríaca Herz Biomatic 500 kW de biomasa para sustituir la instalación de propano calefacción del cliente. El cliente se ahorrará una media del 10% en la factura anual de energía. Con el precio pagado por el kwH a AIRTIFICIAL, y la cuota mensual fija, la ESE amortiza la inversión de la nueva instalación.

  • Instalación de caldera Herz Biomatic 500 kW
  • Instalación de obra civil y acometidas, depósito de combustible, provisión de kwH térmicos y gestión energética de la instalación durante 10 años (hasta el 2026), revirtiendo la instalación al cliente en dicho plazo.