Seleccionar página

Europa elige a Airtificial para investigar materiales compuestos inteligentes

Inicio » Blog

13/Dic/2019 | Blog

La Unión Europea ha lanzado el proyecto Horizonte 2020 para competir en el mercado global por el desarrollo de materiales compuestos inteligentes. Y de entre las numerosas tecnológicas europeas ha elegido a Airtificial para formar parte del citado proyecto para el desarrollo de una tecnología de inteligencia artificial para la producción en serie de materiales compuestos sensorizados. Airtificial contará con un presupuesto para el proyecto de cerca de 300.000 de euros y comenzará a ejecutarlo a partir del 2 de enero del 2020.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar utensilios de fabricación de estructuras de materiales compuestos dotadas de sensores y con capacidad de inteligencia artificial para la monitorización, en tiempo real, de las variables más representativas del proceso de curado y polimerización.

La información suministrada por la tecnología inteligente es registrada por sensores y visión robótica, emitida a una central de datos en fábrica y analizada para el machine learning, lo que proporciona la capacidad de mejorar los procesos, optimizar los ciclos de fabricación y, por tanto, reducir los costes industriales.

El proyecto Horizonte 2020 se impulsa desde la Unión Europea, uno de los principales objetivos del programa es el de elevar el nivel de excelencia en la ciencia básica europea y asegurar un flujo constante de investigación de calidad para garantizar la competitividad a largo plazo de Europa. El proyecto H2020 se enmarca en tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

Últimos Tweets