Nuestro Equipo

Equipo de Dirección

Rafael Contreras

Rafael Contreras

Fundador y Presidente

Fundador  y Presidente de AIRTIFICIAL, es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Cádiz, economista por la misma Universidad, y Executive en Management & Leadership por el MIT.

Durante 20 años ha fundado y promovido empresas de base tecnológica en distintos sectores como CARBURES, de la que fue Presidente hasta el nacimiento de Airtificial, o la biotecnológica Bionaturis, de la que fue Consejero durante 12 años. En 2014 refundó Torrot, convirtiendo la legendaria marca en vehículos eléctricos y sostenibles. En 2016 integra Torrot en MUVING, un ecosistema de movilidad presente en más de 50 países, del que es fundador y Presidente. En ese mismo año, con el fondo decano de Silicon Valley , Western Technologies, refunda Skully, en la que como Presidente logra llevar al mercado en 2018 el primer casco inteligente de realidad aumentada del mundo.

Ha recibido numerosos premios entre  los que destacan el “Most International Minded European Small and Midcap Award” otorgado a Carbures por la Comunidad Europea, y el Premio a Muving como la Start up más innovadora del año 2017, concedido por OMEXPO.

Otros consejos de administración a los que pertenece:

  • Consejo de Torrot Electric Europa S.A.
  • Vicepresidente y consejero de GamersWalk S.L.
  • Presidente y consejero de Muving Ecosystem S.L.

Otras actividades retribuidas que realiza: ninguna.

Categoría a la que pertenece: dominical.

Accionista al que representa o con quien tiene vínculos: Rafcon Economist, S.L., Neuer Gedanke, S.L. y Capri Global Investments, S.L.

Fecha del primer nombramiento: 20 de noviembre de 2018

Acciones de la compañía, y opciones sobre ellas, de las que es titular: el consejero es titular indirectamente de 49.631.679 acciones (5,16%), a través de Neuer Gedanke, S.L. 8.441.636 acciones (0,877%); Rafcon Economist, S.L. 5.409 acciones (0,001%) y Capri Global Investments, S.L. 41.184.634 acciones (4,278%).

Borja Martínez-Laredo

Borja Martínez-Laredo

Chief Executive Officer (CEO)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa Business School (IE) y Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School, Martínez-Laredo suma más de veinte años de experiencia laboral en los sectores financiero y empresarial. Además de director de UBS, a lo largo de su trayectoria profesional, Martínez-Laredo ha ejercido como Director de Grandes Patrimonios e Instituciones en Capital at Work, una gestora de patrimonio que ahora se llama Value Tree, y como Director de CCS (empresa vinculada a la gestión de material sanitario).

En 2015, fue nombrado por UBS Key Talent y en 2016 miembro del Circle of Excellence, galardón otorgado por el banco suizo UBS a los top performers a nivel mundial.

Otros consejos de administración a los que pertenece:

  • Consejero Delegado de Martínez Laredo, S.A.
  • Consejero de Papego Inversiones SICAV, S.A.

Otras actividades retribuidas que realiza: ninguna.

Categoría a la que pertenece: ejecutivo.

Accionista al que representa o con quien tiene vínculos: ninguno.

Fecha del primer nombramiento: 20 de noviembre de 2018.

Acciones de la compañía, y opciones sobre ellas, de las que es titular: es titular directo de 432.895 acciones (0,04%).

Consejo de Administración

Javier Martín (Vicepresidente)

María Luisa Blázquez

Ladislao Azcona (Representante persona física del consejero Doble A Promociones S.A.)

Ramón Betolaza

Leonardo Sánchez-Heredero

Javier Sánchez

Elena García Becerril (Representante persona física del consejero Servicios Inmobiliarios Avilés, S.L.U.)

Rafael Suñol

Iñaki Torres

José María Vallejo

José Luis Pérez del Pulgar (Secretario no consejero)

Juan Ignacio Peinado (Vicesecretario no consejero)