Seleccionar página

Blog

Airtificial firma un nuevo contrato de obra civil en Colombia

Airtificial aplica el desarrollo de ingeniería del agua en Colombia. La Compañía ha firmado un nuevo contrato por un millón de euros con el Consorcio de Plan Maestro Giratdot, para la elaboración de estudios y diseño del plan maestro de alcantarillado, en un plazo de ejecución de 12 meses. El proyecto consiste en la actualización del Plan Maestro de Alcantarillado y diseño de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para una población de 348.000 habitantes y un caudal medio de tratamiento de 938 litros por segundo para la ciudad de Girardot, en el Departamento de Cundinamarca, Colombia.

leer más

Sobre la importancia de la comunicación en la empresa

Nuestro consejero Ladislao Azcona abrió, jueves 30 de mayo, la segunda jornada de la Semana Internacional de Airtificial con la conferencia titulada “Comunicación empresarial, la herramienta secreta” que ha dado en ‪un abarrotado auditorio de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

leer más

Airtificial rentabiliza la inteligencia artificial

Airtificial traduce en buenos resultados financieros su tecnología propia de inteligencia artificial. La Compañía ha cerrado su primer trimestre completo operativo, tras el toque de campana del pasado 26 de noviembre, en positivo: en beneficios, con unos ingresos de 21 millones de euros y un EBITDA de 0,4 millones. Cabe destacar que la mitad de la facturación procede de la línea de negocio Intelligent Robots, que ha logrado ingresar 10,8 millones en tres meses con la fabricación de robótica colaborativa dotada de visión artificial para el sector de la automoción, concretamente para lineales de montaje de dirección de coche. Además, la cartera de pedidos, ya firmados, para el resto del año 2019, supera los 63 millones lo que da una excelente visibilidad para el conjunto del año. Además, la Compañía ha logrado un rápido y sólido posicionamiento en inteligencia artificial que le permite operar en aquellos sectores con mayor potencial de crecimiento.

leer más

Airtificial coge altura con el coche volador

Airtificial se posiciona a la vanguardia de la movilidad del futuro. La compañía de inteligencia artificial ha asistido a uno de los mayores eventos en el mundo del automóvil, el Salón de la Automoción de Ginebra, en el que la compañía holandesa Personal Air and Land Vehicle (PAL-V) ha expuesto su coche volador. Airtificial ha firmado una carta de intenciones con PAL-V para proceder a realizar los estudios de ingeniería de fabricación en fibra de carbono para este automóvil volador.

leer más

El viaje del futuro comienza en Cádiz y acaba en Toulouse

Esta semana, se ha realizado una operación de traslado de ingeniería quirúrgica para enviar la cápsula de Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) al centro de investigación y desarrollo que la compañía americana tiene en Toulouse para las pruebas finales del prototipo de tren ultra veloz.

leer más

Airtificial y Hyperloop acuerdos por un tubo

Airtificial ha firmado un contrato por 19,9 millones de euros con Hyperloop TT para la fabricación, una vez terminados los análisis del prototipo instalado en Toulouse e igualmente fabricado por Airtificial, de cinco kilómetros de tubo por el que circulará la cápsula de Hyperloop. Con este son ya cuatro los acuerdos firmados entre ambos socios estratégicos para la fabricación de dos cápsulas, dos maquetas de cápsulas y dos tubos.

leer más

Aibell, un toque de campana 4.0

Se giró, cogió la cuerda de la campana con sus pinzas metálicas y la movió con brío haciéndola repicar con fuerza. Aibell, uno de nuestros robots inteligentes (que normalmente trabaja en una cadena de montaje de piezas de avión en una fábrica de Airbus) tuvo el privilegio de acompañar a nuestro presidente y fundador, Rafael Contreras, en el toque de campana de la nueva Compañía el lunes pasado en la Bolsa de Madrid. La imagen era impactante. Por un lado, el palacio de la Bolsa de Madrid, un edificio histórico madrileño con 140 años de solera. Por otro, un autómata con cámaras por ojos y brazos metálicos. Ha sido la primera vez que un robot hace el toque de campana en la historia de la Bolsa de Madrid. Así, haciendo una demostración práctica de su capacidad tecnológica, Airtificial estrenó su ticker (AI) el lunes en el mercado continuo.

leer más

Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog y mantente informado de todas nuestras publicaciones.

Últimos Tweets