Blog

Airtificial coge altura con el coche volador

Airtificial se posiciona a la vanguardia de la movilidad del futuro. La compañía de inteligencia artificial ha asistido a uno de los mayores eventos en el mundo del automóvil, el Salón de la Automoción de Ginebra, en el que la compañía holandesa Personal Air and Land Vehicle (PAL-V) ha expuesto su coche volador. Airtificial ha firmado una carta de intenciones con PAL-V para proceder a realizar los estudios de ingeniería de fabricación en fibra de carbono para este automóvil volador.

leer más

El viaje del futuro comienza en Cádiz y acaba en Toulouse

Esta semana, se ha realizado una operación de traslado de ingeniería quirúrgica para enviar la cápsula de Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) al centro de investigación y desarrollo que la compañía americana tiene en Toulouse para las pruebas finales del prototipo de tren ultra veloz.

leer más

Airtificial y Hyperloop acuerdos por un tubo

Airtificial ha firmado un contrato por 19,9 millones de euros con Hyperloop TT para la fabricación, una vez terminados los análisis del prototipo instalado en Toulouse e igualmente fabricado por Airtificial, de cinco kilómetros de tubo por el que circulará la cápsula de Hyperloop. Con este son ya cuatro los acuerdos firmados entre ambos socios estratégicos para la fabricación de dos cápsulas, dos maquetas de cápsulas y dos tubos.

leer más

Aibell, un toque de campana 4.0

Se giró, cogió la cuerda de la campana con sus pinzas metálicas y la movió con brío haciéndola repicar con fuerza. Aibell, uno de nuestros robots inteligentes (que normalmente trabaja en una cadena de montaje de piezas de avión en una fábrica de Airbus) tuvo el privilegio de acompañar a nuestro presidente y fundador, Rafael Contreras, en el toque de campana de la nueva Compañía el lunes pasado en la Bolsa de Madrid. La imagen era impactante. Por un lado, el palacio de la Bolsa de Madrid, un edificio histórico madrileño con 140 años de solera. Por otro, un autómata con cámaras por ojos y brazos metálicos. Ha sido la primera vez que un robot hace el toque de campana en la historia de la Bolsa de Madrid. Así, haciendo una demostración práctica de su capacidad tecnológica, Airtificial estrenó su ticker (AI) el lunes en el mercado continuo.

leer más

Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog y mantente informado de todas nuestras publicaciones.

Últimos Tweets