Airtificial y Hyperloop acuerdos por un tubo

Inicio » Blog

17/Dic/2018 | Blog

Airtificial ha firmado un contrato por 19,9 millones de euros con Hyperloop TT para la fabricación, una vez terminados los análisis del prototipo instalado en Toulouse e igualmente fabricado por Airtificial, de cinco kilómetros de tubo por el que circulará la cápsula de Hyperloop. Con este son ya cuatro los acuerdos firmados entre ambos socios estratégicos para la fabricación de dos cápsulas, dos maquetas de cápsulas y dos tubos.

La Compañía va a dotar los cinco kilómetros de tubo de sensores que permitirán medir cualquier anomalía durante el uso y el paso de tráfico. Por ejemplo, entre otros parámetros, dará información sobre si el tubo ha sufrido una deformación, el nivel de estrés que registra en curvas o en otros puntos críticos, si existen variaciones de presión interior, así como otros parámetros de la estructura. Esta información será enviada, recogida y analizada en tiempo real por una base de datos lo que permitirá reaccionar de manera preventiva, incrementando la seguridad de este medio de transporte.

Por otro lado, Airtificial ya trabaja en la fabricación, pintura, sensorización y ensamblaje de una segunda cápsula para Hyperloop. Las medidas serán las mismas que para la primera: tiene una longitud de 32 metros, un diámetro de 2,7 metros y un peso de cinco toneladas. La cabina interior de la cápsula mide 15 metros y tiene una capacidad de entre 28 y 40 pasajeros. Está fabricada en un 85 por ciento en fibra de carbono y en un 15 por ciento, el armazón, de aluminio. Airtificial la construye con una doble piel y una superficie total de 7.200 metros cuadrados de fibra de carbono. Al igual que el tubo por el que circulará, la cápsula también es una estructura inteligente porque está dotada de 72 sensores capaces de transmitir, en tiempo real, información a una central de datos del sistema, y así monitorizar el comportamiento dinámico y estructural de la cápsula en todo momento.

Además, Airtificial fabrica dos maquetas del frontal, el morro, de la cápsula para Hyperloop. Cada una de ellas mide cinco metros de longitud y serán fabricadas, ensambladas y entregadas a lo largo del año próximo.

Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog y mantente informado de todas nuestras publicaciones.

Últimos Tweets