Airtificial firma un nuevo contrato de obra civil en Colombia

Inicio » Blog

Airtificial aplica el desarrollo de ingeniería del agua en Colombia. La Compañía ha firmado un nuevo contrato por un millón de euros con el Consorcio de Plan Maestro Giratdot, para la elaboración de estudios y diseño del plan maestro de alcantarillado, en un plazo de ejecución de 12 meses. El proyecto consiste en la actualización del Plan Maestro de Alcantarillado y diseño de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para una población de 348.000 habitantes y un caudal medio de tratamiento de 938 litros por segundo para la ciudad de Girardot, en el Departamento de Cundinamarca, Colombia.

La división de Civil Works va a aplicar su desarrollo en ingeniería del Agua, para la elaboración del Plan Maestro de Alcantarillado. Con este proyecto, la ciudad alcanzará una cobertura del 100 por cien de la red de alcantarillado y se eliminarán 25 puntos de vertimiento distribuidos así; 15 al Rio Bogotá y 10 al Rio Magdalena, permitiendo cumplir con el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos PSMV, aprobado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) que permitirá la recuperación ambiental del Rio Bogotá y sus afluentes.

La unidad de negocio Civil Works cuenta ya con una amplia y exitosa experiencia en proyectos de ingeniería para ductos petrolíferos en México, para su petrolera Pemex, y en otros proyectos como los duques de Alba, pilares de composite usados como soportes para una obra pionera de ampliación del puerto del Rosario, en las islas Canarias; o la construcción de una cubierta de fibra de carbono para la Fundación Norman Foster en Madrid. Igualmente dispone de amplia experiencia complementaria, por el uso de ductos, en ingeniería del agua e infraestructuras hidráulicas con proyectos de sistemas de agua potable y acueductos en España, República Dominicana, Bolivia, Perú o El Salvador.

Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog y mantente informado de todas nuestras publicaciones.

Últimos Tweets