Seleccionar página

Airtificial, caso de éxito en el SmartDay

Inicio » Blog

18/Dic/2019 | Blog

Nuestro presidente, Rafael Contreras, presentó el 17 de diciembre a Airtificial como un caso de éxito en el ‘SmartDay, Andalucía en acción’. Contreras explicó el proceso de desarrollo de la compañía, desde su embrión como startup que nace de la universidad, en 1999 hasta su cotización en el mercado continuo como única cotizada de inteligencia artificial en la Bolsa española y su actual potencial de crecimiento por sus desarrollos tecnológico-industriales propios.

Fusión, que comienza como un proyecto académico, en el que se quería llevar a cabo la implementación de un sistema de gestión de la recepción técnica aeroespacial de materiales compuestos, hoy es la única Compañía tecnológica cotizada española especializada en inteligencia artificial, mediante la robótica colaborativa, las estructuras sensorizadas y los respectivos desarrollos de ingeniería aplicada y que tiene presencia operativa en 14 países de los principales mercados de Europa, América y Asia.

“El éxito de Airtificial responde a tres factores; tecnología, para resolver los problemas de los sectores de la automoción, obra civil y aeroespacial y creando nuevos espacios para incorporarla; la internacionalización de la Compañía como empresa global, lo cual forma parte del adn de Airtificial; y la diversificación de la actividad, como consecuencia de los dos anteriores. De aquí proceden nuestros trabajos de prototipado y exploración de productos de composites para los sectores de Automoción y Obra Civil, por ejemplo, cuando la principal línea operativo original era la Aeronáutica.” destacó Rafael Contreras.

En su intervención, nuestro Presidente, expuso como una startup que nace en la Universidad de Cádiz, en 1999, que comienza como un proyecto académico, en el que se quería llevar a cabo la implementación de un sistema de gestión de la recepción técnica aeroespacial de materiales compuestos, hoy es la única tecnológica cotizada española especializada en inteligencia artificial, mediante la robótica colaborativa, las estructuras sensorizadas y los respectivos desarrollos de ingeniería aplicada y que tiene presencia operativa en 14 países de los principales mercados de Europa, América y Asia.

En el evento se organizó un apartado llamado “ciclo de financiación y de vida de las startups” participaron otros cuatro ponentes; Lucas Martínez Clar, Consejero Delegado de DCN; Merce Tell, Managing Partner de Nekko Capital; Javier Artiach, General Partner de CONEXO; y Alfonso Sainz De Baranda, Chief Growth Officer de BNEXT. Trataron diferentes aspectos como a la financiación de emprendedores y startups, como emprender una idea de negocio o como acceder a nuevos mercados.

De esta manera, Andalucía Emprende confía en dar a conocer casos de éxito de emprendedores tecnológicos estimulando el encuentro de empresas, administraciones y sociedad en general, para continuar estimulando su crecimiento y su desarrollo en Andalucía.

Últimos Tweets