Aibell, un toque de campana 4.0

Inicio » Blog

10/Dic/2018 | Blog

Se giró, cogió la cuerda de la campana con sus pinzas metálicas y la movió con brío haciéndola repicar con fuerza. Aibell, uno de nuestros robots inteligentes (que normalmente trabaja en una cadena de montaje de piezas de avión en una fábrica de Airbus) tuvo el privilegio de acompañar a nuestro presidente y fundador, Rafael Contreras, en el toque de campana de la nueva Compañía el lunes pasado en la Bolsa de Madrid. La imagen era impactante. Por un lado, el palacio de la Bolsa de Madrid, un edificio histórico madrileño con 140 años de solera. Por otro, un autómata con cámaras por ojos y brazos metálicos. Ha sido la primera vez que un robot hace el toque de campana en la historia de la Bolsa de Madrid. Así, haciendo una demostración práctica de su capacidad tecnológica, Airtificial estrenó su ticker (AI) el lunes en el mercado continuo.

Airtificial nace como empresa tecnológica de inteligencia artificial con adn de industria 4.0, que aporta soluciones tecnológicas y de ingeniería a través de su conocimiento en materiales compuestos, robótica colaborativa y estructuras sensorizadas en los sectores de Aeronáutica y Defensa, Robótica, Movilidad y Obra Civil. La Compañía suma alrededor de un millar de profesionales, con más de un 50 por ciento de ellos dedicado al diseño y la ingeniería, que tiene presencia en 14 países de tres continentes: América, Asia y Europa.

Airtificial va a centrar su estrategia operativa en dar un fuerte impulso a su crecimiento orgánico, mejorar la rentabilidad de los programas que ya tiene en desarrollo, como el tren de Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

Airtificial va a trabajar en cuatro líneas de negocio:

  • Intelligent Robots: centrada en el diseño e integración de tecnología de vanguardia en líneas de montaje, test y ensayo (sistemas de dirección, asientos, mecanismo, sistemas de seguridad, sistemas de frenado, trasmisión y unidades eléctricas/ electrónicas) incorporando soluciones propias y únicas como la visión artificial o robótica colaborativa.
  • Aerospace & Defense: la división está especializada en la fabricación de piezas en fibra de carbono y otros materiales compuestos, servicios de ingeniería y desarrollo de sistemas para aeronaves.
  • Civil Works: la división desarrolla tanto productos como patentes propias y centra su actividad en las áreas de: Ingeniería Oil & Gas, plataformas off- shore, supervisión y dirección de obra en proyectos ECP, aplicación de composites en obra civil y arquitectura e industrialización de barras corrugadas.
  • Mobility: línea de negocio especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono para diferentes TIER1. Airtificial posee capacidad para el diseño y desarrollo de productos propios, aplicación de la tecnología e industrialización de productos en serie largas y cortas.

 

Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog y mantente informado de todas nuestras publicaciones.

Últimos Tweets