Seleccionar página

Airtificial Intelligent Robots mejor PYME 2020

Inicio » Prensa » Noticias

13/Abr/2021 | Blog, Noticia

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) concede su máximo galardón, PYME DEL AÑO, a la unidad de negocio Intelligent Robots de Airtificial, única cotizada del Mercado Continuo especializada en inteligencia artificial.

Airtificial recibe el premio en reconocimiento a su excelente trayectoria como modelo de rendimiento altamente competitivo e innovador a través de la excelencia en la ejecución.

El Director Operativo de Airtificial y Director general de la unidad de negocio Intelligent Robots, Antonio Martínez, recibe el máximo galardón de manos de S.M. el Rey Felipe VI.

Madrid, 12 de abril de 2021. La unidad de negocio Intelligent Robots de Airtificial ha recibido el galardón PYME DEL AÑO, entregado este jueves 8 de abril, el máximo otorgado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en reconocimiento al trabajo bien hecho y a la excelente trayectoria de la unidad de negocio de Intelligent Robots durante los últimos 4 años, lo que ha permitido posicionar la Compañía como un modelo de rendimiento altamente competitivo e innovador a través de la excelencia en la ejecución.

Airtificial inició el año pasado una trasformación en su modelo de negocio, impulsada por el Consejo de Administración de la compañía, que pone el foco en la eficiencia operativa del Grupo para mejorar los resultados financieros. El consejo de administración cambió al equipo directivo y nombró a Enrique Sanz, consejero Director General, el primer ejecutivo de la Compañía, y a Antonio Martínez, Director Operativo (COO), además de Director General de Intelligent Robots. Ambos son los máximos responsables ejecutivos de implantar un plan de transformación de la Compañía cuyo objetivo fundamental es el de alcanzar la eficacia operativa en el corto y medio plazo.

Martínez es el encargado de exportar su modelo de gestión con resultados financieros positivos de Intelligent Robots a las otras dos unidades de negocio del Grupo: Aerospace&Defense y Civil Works. Junto con Sanz, Martínez puso en marcha ese
proceso a mediados de 2020 y ya comienza a dar sus frutos. Intelligent Robots fue la división que mejor rendimiento financiero tuvo al cierre de 2020, con una facturación de 41 millones, un 51% por ciento del total de la Compañía.

“Este reconocimiento por parte de la CEPYME supone un espaldarazo a un modelo de negocio de la máxima competitividad, con aspectos diferenciales como los nuestros: estrategia y capacitación global, innovación continua, ingeniería de partnership con clientes, gestión de proyectos, solidez técnica y liderazgo”, explica Martínez.

La estrategia de diversificación, globalización e innovación tecnológica ha permitido en 2020 su adaptación a nivel global y con agilidad a la evolución de la alta complejidad de los acontecimientos ocasionados por la Covid19, gestionar la incertidumbre, mantener la actividad de toda la plantilla y cumplir con los compromisos de timing y calidad. Prueba del éxito de la Compañía es el reconocimiento de los clientes y su confianza a nivel mundial, lo que ha permitido un crecimiento de un 64% en los últimos 4 años.

En la entrega de Premios Antonio Martínez, director operativo (COO) y General Manager de Airtificial Intelligent Robots, recogió el máximo galardón de manos de su S.M. el Rey Felipe VI y en su discurso de agradecimiento subrayó que “el Premio es un reconocimiento a la labor que hacemos y lo dedico al gran equipo que tengo, excelente, implicado y totalmente comprometido”. La unidad de negocio.


La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) a la VII Gala de Entrega de Premios bajo la presidencia de S.M. el Rey Felipe VI, acompañado de la Vicepresidenta tercera y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y otros miembros del Gobierno, representantes institucionales y otras entidades de la sociedad civil, junto con los presidentes de las patronales CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y la propia CEPYME.

Con estos Premios CEPYME quiere promover el reconocimiento social de la figura de las pequeñas y medianas empresas y divulgar su contribución al progreso económico y social, así como a la creación de empleo. Los premios están repartidos en once categorías para las cuales se han recibido más de 165 candidaturas; y el máximo galardón, PYME DEL AÑO, que fue entregado a Airtificial Intelligent Robots.Madrid, 8 de marzo de 2021. 

Contacto: Almudena Estéban

915 76 52 50

Últimos Tweets